El hecho se cometió en el sector Paso Bajo Nivel
CARABINEROS DETUVO A 3 ANTISOCIALES QUIENES AGREDIERON Y ROBARON A UN ADULTO MAYOR  EN PANGUIPULLI 

26/02/2014
Como René Álvarez Torres, 82 años, fue identificado el adulto mayor que fue víctima de un Robo con Violencia en Panguipulli. Los tres involucrados en el hecho fueron detenidos a los minutos  después por el personal de la Quinta Comisaría de Carabineros.

El Diario Panguipulli.cl logró establecer algunos antecedentes de la repudiable acción delictiva ocurrida en el sector del Paso Bajo Nivel. Todo se inició en el Terminal de Buses en donde el  anciano fue abordado por un sujeto identificado con las iniciales L.E.S.H, 50 años de edad, con domicilio en Panguipulli. Éste con engaños llevó a la victima hacia el lugar de la agresión. Una vez en el citado lugar aparecen dos individuos jóvenes: M.J.P.G., 19 años, y R.Y.S.S., 17 años,. Uno de ellos lo agredió al adulto mayor con golpes de pies y puños y el otro sustrajo el dinero.

Mayor Jorge Chaban Vilches.

El Mayor de Carabineros Jorge Chaban Vilches se refirió a la concertada acción para delinquir de los tres antisociales: “Se efectuó un procedimiento policial tras recibir información de una agresión que sufrió un adulto mayor. De inmediato se procedió a efectuar diligencias con el objeto de dar con el paradero de los antisociales. Se pudo establecer  que se trataba de tres personas. Uno de ellos engaña al anciano y lo lleva hasta un sitio determinado. Llegan otras personas y uno de ellos lo agredió mientras que un tercero procede a sustraer el dinero que la victima portaba. Se procedió a las diligencias inmediatas y se logró la detención de estas personas, quienes manifestaron que habrían golpeado y habrían robado al anciano. Esta mañana pasaron a la respectiva Audiencia de Control”.

René Álvarez Torres, de 82 años, con domicilio en la localidad de Curaco fue trasladado hasta el Hospital Padre Bernabé de Lucerna donde se le diagnosticó: Policontusión, Hematoma y Lesiones Maxilares de Mediana Gravedad.

En la mañana de hoy los tres detenidos fueron conducidos en un furgón policial hasta el Juzgado de Garantía de Panguipulli para la Audiencia de Control de Detención.

<<<Volver